Dependencias

Es la instancia responsable de aplicar normas, procedimientos y reglamentos Fito-Zoosanitarios a la oferta de productos agroalimentarios, incluyendo la inspección y certificación de los productos relevantes, para garantizar la sanidad, calidad e inocuidad de los alimentos, a fin de lograr un mayor acceso a los mercados nacionales e internacionales.

VISITAR SUB-SITIO

La Dirección de Ciencia y Tecnología es un organismo desconcentrado adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, la cual es responsable de diseñar, dirigir y ejecutar los programas de generación y transferencia de tecnología para desarrollar las capacidades de innovación en el sector agrícola.

VISITAR SUB-SITIO

La Dirección General de Pesca y Acuicultura está relacionada con la pesca, cultivo y protección de especies hidrobiológicos, aprovechamiento y sostenibilidad del recurso pesquero y acuícola nacional.

VISITAR EL SUB-SITIO

La Dirección General de Riego y Drenaje promueve y apoya el desarrollo y transformación del sector Agrícola, mediante la incorporación del insumo agua a las actividades agrícolas, de tal forma que permita diversificar e incrementar la producción y productividad del sector, tanto de los productos de consumo interno como de exportación.

VISITAR EL SUB-SITIO

El Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), es la dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería responsable de organizar actores público – privados: productores, procesadores, comercializadores, proveedores de servicio de apoyo, bajo el enfoque de cadenas agroalimentarias y de valor, promoviendo los agronegocios para generar mayor valor agregado, con el fin de incrementar la competitividad y los ingresos de los productores.

VISITAR EL SUB-SITIO

La unidad de Agronegocios es la encargada de orientar a todo el sector agroalimentario respecto a las tendencias de los distintos mercados nacionales, regionales como internacionales. Se vincula con otras dependencias e instituciones de los sectores público, privado, academia y cooperantes externos, que directamente influyen en la operatividad y competitividad de las cadenas agroalimentarias, teniendo como función el planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al tema de comercialización y competitividad, en el marco de la Estrategia del Sector Público Agroalimentario 2010-2014 y demás políticas y estrategias del Sector.

VISITAR EL SUB-SITIO

El Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agro Empresarial es articulador de los procesos de educación formal y no formal, capacitación y formación agroalimentaria y del medio rural dentro del país.

VISITAR EL SUB-SITIO

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish